¡Hola! Somos Alicia & Menta

SOBRE NOSOTRAS

Alicia

Educadora canina respetuosa, especializada en perros con discapacidad sensorial y trastornos de ansiedad. Además es ATV y antes de entrar en el mundo canino, trabajó orientando a humanos, como tutora académica.

Menta

Border collie doble merle sordociega de nacimiento, además tiene displasia de cadera y dificultades de gestión del estrés. Cada día se supera a si misma, es un ejemplo de seguridad. Es imparable, cariñosa y cabezota.

NUESTRA HISTORIA

La primera vez que la vi fue en esta foto, la protectora que la había rescatado del abandono estaba buscando familia para ella. Recuerdo que era madrugada, pero a pesar de todo escribí para preguntar por ella. Me respondieron al momento. Me moría de nervios. Me tiré hasta las cuatro de la mañana rellenando el formulario de adopción.

En aquel momento estaba estudiando todavía para sacarme la titulación de ATV, y la experiencia que tenía era la de «he tenido perro toda la vida«, es decir, lo que se sabe de siempre y que si has hecho algo bien es por suerte.

Lo que siempre supe, es que el día que adoptase un perro, sería un perro que lo necesitara de verdad, así que ni me lo pensé dos veces después de enamorarme de la foto, cuando leí que había nacido ciega y sorda. Estaba llena de dudas pero también de buenas intenciones y de hacerlo todo por darle lo mejor.

En mitad de la pandemia, fui a por ella a Extremadura. Todo el viaje de vuelta a Madrid se lo pasó durmiendo con la cabeza apoyada en mi pierna y aquí empezó a crearse nuestro vínculo.

Los primeros meses fueron felices pero complicados, era muy sobreprotectora con ella, no la dejaba explorar y la exponía demasiado a estímulos. Me centré en su discapacidad y me olvidé de que era una cachorra que necesitaba conocer el mundo en mi compañía.

En la adolescencia todo se descontroló, empezaron a aparecer conductas compulsivas y problemas de gestión del estrés, a causa de no haber hecho las cosas bien durante los meses previos.

Por la necesidad de querer ayudarla, conocí la educación canina amable, basada en la ciencia y respetando al perro como especie. Y encontré no solo la manera de por fin darle la vida que quería para ella, si no la vida que quería para mi.

 

De la ansiedad a la FELICIDAD

Desde ese día, no he parado de empaparme de conocimiento, no hemos parado de aprender la una de la otra, no hemos parado de crecer juntas.

Tocamos fondo, por eso nuestro sueño hecho realidad para ayudar a familias en nuestra misma situación, se llama Fénix.

Las dos nos enfrentamos a un periodo demasiado largo de ansiedad, no solo no podíamos dar un paseo tranquilas, si no que no estábamos bien ni en nuestra propia casa. No teníamos refugio, no sabíamos descansar.

Llegar a ese punto es llegar a una situación muy complicada… aun así, poco a poco, salimos.

Y aquí estamos, viviendo la vida que siempre quise para nosotras.

 Y voy a contarte cómo

Nuestros VALORES

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 22.15.03_2d2353f3

CARIÑO

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 22.14.44_d4723130

EMPATÍA

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 22.11.25_34514d3a

RESPETO

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 22.12.48_31e52410

CIENCIA

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 22.11.44_e407aa1e

ETOLOGÍA

Qué hemos conseguido y cuáles van a ser también vuestros LOGROS

El momento es AHORA

El tiempo vuela y cada minuto cuenta.

Cuando Menta no esté, solo quedarán los recuerdos de cada momento que pasamos juntas.

 

¿Qué recuerdos quieres construir con tu perro?


¿Qué opinan las familias que han pasado por Fénix?

Cris y Tina
"Alicia es simplemente genial. Es una gran profesional que está en constante formación para ofrecer a las familias lo mejor y más actualizado. Trabaja siempre desde el respeto y la empatía hacía los perros. Contactamos con ella porque mi perrita (cachorra de 4 meses) no podía quedarse sola en casa ya que lloraba, lloraba y lloraba y los vecinos se habían quejado y amenazado con denunciarnos. Cuando empezamos a trabajar con ella nos dimos cuenta que había otras cosillas que solucionar de base y así lo hicimos. La convivencia con mi perrita ha mejorado muchísimo, ya puede quedarse sola sin ladrar, llorar y, lo principal, sin pasarlo mal ella. Alicia nos dio las claves para entenderla mejor y solucionar el problema por el que la llamamos y los que nos surgieron por el camino. PDATA: Tina (perrita) dice que te de las gracias, porque gracias a ti, ella puede ser más perro y más feliz que antes de conocerte!"
Esther y Oreo
"Recomiendo totalmente la educación con Alicia. Es absolutamente empática, profesional, acogedora y ofrece un trabajo basado en una educación amable y respetuosa. Desde el minuto cero me sentí acompañada y entendida a la hora de poder ayudar a mi perro, Oreo, con muchos miedos. Poco a poco fuimos avanzando. Durante el proceso, en las diferentes sesiones, va indicando pautas adaptadas a la necesidad de nuestro peludo, a partir de vídeos de diferentes situaciones. Se nota su amor hacia los animales, su conocimiento del comportamiento canino (entre otros) y su profesionalidad, ya que viendo las imágenes sabe reconocer aspectos que, en mi caso, me habían pasado desapercibidos. Además de la empatía con los humanos que compartimos nuestras vidas con los peludetes. Sí y mil veces sí a Fénix Educacion Canina, a su buen hacer, a su profesionalidad y a su trato. ¡Gracias Alicia!"
Maite y Xena
"Alicia me ayudo muchísimo, me dio tranquilidad porque sentir la empatía de alguien que sabe por lo que estamos pasando no es tan fácil en estos casos y sobre todo me dio confianza en los pasos que iba dando y después de estar con ella me sentí con mucha mas fuerza y seguridad en que todo iba a poder ir bien con paciencia y escucha, y mucho amor para mi perra y conmigo misma."
Ana y Tim
"Alicia es la mejor, nos solucionó nuestro problema y lo mejor de todo es que gracias a sus consejos no volvimos a tener problemas de ese tipo nunca más 🤗"
Amaya y Kira
"Es una educadora canina excepcional, su formación es brutal. Sin duda lo que más me gusta es su método basado en una educación amable y respetuosa. Tu perro con ella está en muy buenas manos ❤️"
Alba y Neu
“Neu es doble Merle, sordo-ciega y con epilepsia idiopática. Tuvo su primer ataque con 5 meses, un mes después de que la adoptásemos y desde ese momento su vida cambió por completo. Empezó a tener comportamientos típicos de estereotipias que nos ha costado mucho disminuir. Estuvimos trabajando con varios educadores y no conseguíamos reducir este comportamiento. Finalmente estuvimos trabajando con Alicia en Fénix y nos vino genial. Notamos un gran cambio en los paseos, en los que Neu nunca se paraba a oler ni iba tranquila al 100% y ahora disfruta mucho, y también en su nivel de estrés y por tanto las conductas de estereotipia. Hemos conseguido que esté mucho más tranquila y que sepa relajarse mucho más. Lo que nos preocupa es que volvamos a tener picos de estrés, sobre todo como nos ha pasado anteriormente, tras algún ataque, que vuelva a meterla en el bucle de esas conductas."
Previous
Next